La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado este jueves, durante el acto de clausura del Foro empresa española en la ampliación del Canal de Panamá, que las licitaciones del Grupo Fomento superaron los 1.016 millones de euros en el primer trimestre del año, un 12% más que en el mismo periodo de 2015.

Durante su intervención, la ministra también ha destacado que “el 33% de las principales concesiones de transportes del mundo están siendo gestionadas por empresas españolas y 4 de cada 10 principales empresas del mundo en gestión de infraestructuras de transporte por número de concesiones de carreteras, ferrocarriles o puertos, son españolas”.

En este sentido, la ministra ha mostrado su apoyo a la internacionalización de las empresas españolas, de las que ha dicho sentirse orgullosa. Pastor ha dicho que hay “muchos motivos para estar muy orgullosos de las ’empresas con denominación de origen España’, que están poniendo su sello de calidad y buen hacer en grandes proyectos de Estado de los cinco continentes”.

“Detrás de la 6ª posición en el ranking mundial de infraestructuras de transporte -ha afirmado- hay mucho trabajo, tanto por parte de la iniciativa pública como privada”.

Por otra parte, la ministra también ha destacado que España es uno de los países más atractivos para la inversión extranjera. De hecho, “en 2015, la inversión productiva extranjera en España fue de 21.724 millones, un 11% más que en 2014”.