El resultado neto de Reig Jofre en el primer trimestre fue de 1,97 millones de euros, un 62,6% inferior a la cifra obtenida en el mismo periodo de 2015.

Según ha señalado la compañía, un descenso del consumo de antibióticos y una “floja” precampaña de control de peso en Francia, junto a “mayores inversiones operativas” han sido las “principales causas del débil inicio de año”.

El incremento de la inversión en I+D, marketing y equipo comercial se cifró en 2,94 millones de euros (+16%) respecto al mismo periodo de 2015, lo cual, unido a la corrección del margen bruto, situó el Ebitda de la compañía en 4,11 millones de euros, un 46,4% inferior al del primer trimestre de 2015.

Reig Jofre cuenta con créditos fiscales por importe de 16,35 millones de euros, por lo que la tasa impositiva efectiva a cierre del ejercicio se espera que se sitúe en torno al 14-15%.

En este primer trimestre, la compañía continuó reduciendo su endeudamiento financiero y situó su deuda financiera neta en 16,78 millones de euros, frente a 17,71 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa ha indicado que a pesar del “débil” inicio de ejercicio, los proyectos industriales y comerciales en curso “siguen una evolución positiva”.