La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha participado en la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia), donde ha participado en dos sesiones: “Los jóvenes en el futuro del trabajo” y “Globalización, tecnología y nuevas formas de trabajo”.

​Durante su intervención la ministra ha anunciado que, ante la necesidad de seguir avanzando para dar oportunidades a los jóvenes, España va a participar activamente en la iniciativa de trabajo decente para jóvenes de la Organización Internacional del Trabajo como instrumento para la mejora global de su situación laboral.

“Pocos asuntos me importan más como ministra de Empleo y Seguridad Social de España, ha asegurado Báñez a sus homólogos, que el tema que se plantea en esta Conferencia sobre los jóvenes en el futuro del trabajo”.

“Sin empleo -ha enfatizado- no hay proyecto de vida, no hay garantía de nuestro estado de bienestar y de protección social y por ello, el empleo debe ser el gran objetivo de nuestras políticas”.