La tercera edición de Aerospace and Defense Meetings-ADM Sevilla 2016 se celebra entre el 10 y el 13 de mayo, consolidándose como el evento de negocios aeroespacial más importante de España, y, por tanto, como una cita clave para un sector estratégico para Andalucía.

SevillaOrganizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y por la empresa BCI Aerospace, especialista en reuniones internacionales del sector, ADM Sevilla continúa con su carácter bienal, consolidando a Andalucía como un punto clave en el circuito mundial de negocios del sector.

En su tercera edición, se plantea como objetivo alcanzar el millar de profesionales inscritos de 450 empresas y entidades del sector aeroespacial de 28 países de todo el mundo, para celebrar una agenda de más de 8.000 reuniones de negocio b2b concertadas.

En este evento de negocios de exclusivo carácter profesional se darán cita los principales fabricantes mundiales, contratistas y empresas de un sector industrial de máxima tecnología, que vienen a hacer negocio con las empresas del clúster andaluz.

Apoyo empresarial

Cuenta con el patrocinio especial de Airbus Defence & Space, el mayor fabricante europeo del sector; de Alestis, Aernnova y Aciturri, los tres únicos fabricantes de aeroestructuras de primer nivel de España (Tier 1), y de la empresa andaluza Sofitec. Igualmente, cuenta con el apoyo del sector, tanto en el ámbito nacional, con Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas, de Defensa, Aeronáutica y Espacio), como regional, con Hélice, Cluster Aeroespacial Andaluz.

ADM también refuerza su significación como mayor evento de negocios del sector en toda España. Además de los patrocinadores industriales mencionados, los otros tres grandes fabricantes mundiales, que son Boeing, Bombardier, y Embraer, y hasta 41 grandes contratistas y Tiers 1 (fabricantes de primer nivel) también estarán presentes.

Igualmente, se consolidará el cariz internacional del evento con empresas de Francia, Alemania, Turquía y Portugal los que más representación tienen hasta el momento, y contando también con compañías de Sudáfrica, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chequia, Holanda, Hungría, India, Israel, Italia, Letonia, Lituania, Marruecos, Polonia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Estados Unidos.

FIBES, Aerópolis y Tecnobahía son, de nuevo, los escenarios de este evento, que está financiado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2014-2020.

En su programa oficial, desarrollará sus tres primeras jornadas en FIBES: una primera, de conferencias y mesas redondas en torno a asuntos de interés de la industria aeronáutica y del espacio, y dos días de reuniones de negocios, con un último día de visitas a empresas, la FAL del A400M, Aerópolis y Tecnobahía.