Elecnor obtuvo en el primer trimestre de 2016 un beneficio neto consolidado de 19,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4% sobre los 18,5 millones alcanzados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha señalado la compañía, este avance se ha logrado gracias al negocio de infraestructuras y, “fundamentalmente, a la aportación de los importantes proyectos relacionados con las energías renovables y con el transporte y transformación de energía” que el grupo desarrolla en Latinoamérica (República Dominicana, Brasil, Chile y México) y África (Angola). Junto a ello, ha influido “positivamente el buen comportamiento” de los resultados del mercado nacional de infraestructuras y del negocio eólico de Elecnor en Brasil y Canadá.

A 31 de marzo, la cifra de negocios era de 416,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,5% con respecto a los 390,7 millones alcanzados en el primer trimestre del ejercicio 2015. Por mercados, destaca el crecimiento del 13,2% del nacional que, en estos tres primeros meses, representa el 45,5% del total de las ventas frente al 54,5% del internacional.