ABA English, la academia de inglés online con 8 millones de alumnos y sede en Barcelona, ha firmado un acuerdo de colaboración con Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación de inglés de la Universidad de Cambridge, para ofrecer los exámenes y las certificaciones de inglés Business Language Testing Service (BULATS).

ABA English es la primera academia plenamente digital en convertirse en centro autorizado para expedir certificaciones oficiales de Cambridge English.

Cambridge_ABA_Signature_Press“Estamos encantados de incorporar a ABA English a nuestra red de centros que ofrecen el examen BULATS”, manifestó Robin Gravina, director de Development de Cambridge English Language Assessment para España y Portugal y signatario del convenio. “BULATS es una prueba que ofrece una radiografía exacta de las capacidades de inglés de negocio de los candidatos. La metodología de ABA English es particularmente apropiada para el BULATS, dado su enfoque situacional y su énfasis sobre el desarrollo de las cuatro competencias que evalúan los BULATS”.

Por parte de ABA English firmó el acuerdo su consejero delegado, Javier Figarola, que dijo: “Nos enorgullece asociarnos con una institución como Cambridge English Language Assessment para convertirnos en el primer centro plenamente online que ofrecerá el examen BULATS. Es una prueba muy demandada por nuestros clientes en todo el mundo, por lo que es una gran satisfacción poder ofrecerles ahora este importante servicio”.

La prueba BULATS se realiza online y está diseñada para evaluar el nivel de la lengua inglesa en el lugar de trabajo y capacitar a los profesionales en sus aptitudes lingüísticas. El BULATS se usa ampliamente en todo el mundo para la contratación en empresas, la admisión a cursos de negocios y la evaluación de la eficacia de los cursos de idiomas.

Se trata de un sistema de evaluación oficial que certifica el nivel de inglés alcanzado según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). La mayoría de las empresas exigen acreditar un nivel B2 y el BULATS es uno de los más demandados para certificarlo. El examen es adaptativo al conocimiento del candidato y, una vez finalizado, se indica el nivel de inglés que se ha alcanzado, que puede oscilar desde un A2 hasta un C2 del MCER.

El BULATS, orientado al uso del inglés en entornos profesionales, evalúa las cuatro competencias lingüísticas -comprensión y expresión oral y escrita- y consiste en ejercicios y tareas principalmente prácticas, basadas en situaciones reales de trabajo.