Telepizza elevó un 15,8% su Ebitda durante el primer trimestre, hasta los 18,9 millones de euros, impulsado por el crecimiento de sus ventas cadena (+5,2%), una mejora de sus márgenes brutos y economías de escala en sus principales mercados.

Según ha informado la compañía, alcanza un margen Ebitda del 18,4% en los últimos doce meses a marzo de 2016, lo que supone una mejora de 80 puntos básicos frente al año 2015.

Las ventas de cadena del grupo (tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas) alcanzaron los 128 millones, tras crecer en el primer trimestre del año un 5,2%, frente al mismo período del ejercicio anterior. El crecimiento total, excluyendo el impacto de divisas, fue del 7,5%, y del 5,3% en términos comparables.

España registra 8 trimestres consecutivos de crecimiento, período durante el cual el negocio internacional ha crecido a tasas de doble dígito en divisa constante. En el primer trimestre de 2016, eleva las ventas un 6,4% (5,2% en términos comparables), mientras que las ventas internacionales lo hacen a tasas cercanas a doble dígito en moneda constante en el mismo período (+9,7%; incluyendo el impacto del tipo de cambio el crecimiento es de un 2,9%; y un 5,3% en términos comparables). Las ventas con entrega a domicilio evolucionan también favorablemente durante el período y reflejan un crecimiento del 10% frente al primer trimestre de 2015.

Como consecuencia de su salida a Bolsa y, en concreto, del destino de parte de la Oferta Pública de Suscripción (OPS) de acciones, Telepizza ha reforzado su estructura de capital, además de reducir significativamente sus costes financieros.

La deuda financiera neta se sitúa en 155 millones después de la OPV (frente a 251 millones a diciembre de 2015), con un ratio de apalancamiento de 2,6x Ebitda a marzo de 2016.

Tras el cierre de la refinanciación, Telepizza estrena nueva estructura financiera: crédito sindicado de 200 millones y un crédito revolving de 15 millones. Los gastos por intereses se reducen “notablemente” y pasan a ser de 8 millones/año (post-OPV).