Adveo se ha asociado con la compañía británica Westcoast para el desarrollo de la división de consumibles electrónicos (EOS). El acuerdo, sujeto a la conclusión de la due diligence y otros trámites, incluye la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el stock relacionado con dichos canales y productos.

Como consecuencia del acuerdo, la deuda neta total de Adveo -que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones- se reducirá en unos 80 millones de euros, una cifra que se concretará al cierre de la operación, probablemente en un plazo de 60 días.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de Negocio 2016-19 de la compañía, presentado en marzo de este año, que contempla, tras un análisis exhaustivo de productos y canales de futuro, concentrarse en negocios y canales estratégicos.

Adicionalmente, ambas compañías han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de EOS que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios en dicho mercado mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Por otra parte, Adveo iniciará en las próximas semanas los trámites de la ya anunciada ampliación de capital, que supondrá una inyección de fondos a la compañía de otros 60 millones de euros.