EMPRESAS

Duro Felguera pone en marcha la central de ciclo combinado de Carrington

Duro Felguera, a través de su división DF Energy, y en consorcio con General Electric, ha llevado a cabo el primer encendido de las dos turbinas de gas de ciclo combinado de Carrington, Reino Unido.

De esta manera, el proyecto, iniciado en septiembre de 2012, finaliza su fase de construcción y puesta en marcha en frío y comienza la fase de puesta en marcha en caliente con la previsión de empezar su actividad comercial durante el próximo verano.

La central de Carrington es un ciclo combinado de 880 MW de potencia total ubicada en Trafford, Greater Manchester (Reino Unido), consta de dos unidades de 440MW cada una alimentadas por gas natural. Una vez finalizada, la central será capaz de suministrar energía para cumplir con las necesidades de alrededor de un millón de viviendas.

El proyecto de Carrington se ha ejecutado superando ampliamente los exigentes estándares de los mercados anglosajones, motivo por el cual ha sido recientemente galardonado con el premio de “Seguridad y Salud en Construcción” otorgado por el National Joint Council for the Engineering Construction Industry (NJC) en Reino Unido, al que hay que sumarle el premio “Gas Project EHS Awards 2015” concedido por GE (anteriormente Alstom) al proyecto en ejecución con mejor desempeño de seguridad en todo el mundo.