Grupo Amper, a través de su filial Amper Sistemas, ha firmado un contrato con la empresa pública Metro de Madrid para realizar la instalación y puesta en servicio del sistema de radiotelefonía trunking digital TETRA (Terrestrial Trunked Radio) en la Línea 1 de Metro de Madrid.

El despliegue del Sistema TETRA en la Línea 1, así como la actualización y modernización de su Sistema de Consolas, supondrá un avance muy importante en la infraestructura de comunicaciones que Metro de Madrid, S.A. está llevando a cabo en estos últimos años.

Las primeras estaciones de la Línea 1 fueron inauguradas en 1919 cruzando la capital de norte a sur y tiene conexiones con otras siete (líneas 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10). Por este motivo, Metro de Madrid ha decidido llevar a cabo mejoras para reducir hasta en un 50% las incidencias de un trayecto que registra 85,4 millones de viajeros anuales.

Amper Sistemas fue la compañía seleccionada por Metro de Madrid para realizar el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones TETRA de METRO, sus posteriores ampliaciones y la renovación de estaciones base en las líneas 7, 8, 10 y 11. Además, fue la encargada de la instalación del Sistema Integrado de Audio (SIA), basado en el sistema GEMYC-D de Amper, que proporciona a los operadores de los Puestos de Mando de Alto del Arenal y Puerta del Sur el acceso centralizado a los diferentes subsistemas de audio para la gestión del servicio.

Por otro lado, actualmente ofrece el servicio de soporte técnico de comunicaciones de dicha infraestructura y de la reparación de terminales radio.