Un total de cuatro empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas participan desde este lunes 30 de mayo hasta el próximo 3 de junio, en un encuentro comercial que se celebra en las ciudades de Shanghái y Pekín, y que ha organizado la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo principal del encuentro es introducir nuevos productos con demanda creciente en el mercado chino, así como fomentar la presencia de marcas andaluzas en este espacio. Para ello, la agenda comercial ha propiciado 65 entrevistas de negocios entre las firmas andaluzas y otras locales, en concreto, importadores, supermercados y distribuidores.

En Shanghái han transcurrido las primeras entrevistas de negocios, que se prolongarán hasta el jueves, 1 de junio, fecha en la que la delegación se trasladará a Pekín. Las empresas andaluzas permanecerán en la capital china hasta el 3 de junio, cuando cerrarán sus agendas de reuniones. Esta acción cuenta con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Shanghái.

La delegación andaluza está compuesta por empresas de Sevilla (Salysol y Ángel Camacho Alimentación), Córdoba (Ganadería del Valle de los Pedroches) y Jaén (Aceites García Morón). La participación de Extenda en este certamen está cofinanciada en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020.