La Junta Rectora de IFEMA ha acordado por unanimidad proponer a Clemente González Soler, fundador y máximo directivo de Alibérico, como presidente de su Comité Ejecutivo. Los representantes de los cuatro entes consorciados, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Cámara Oficial de Comercio, Industria  y Servicios de Madrid y la Fundación Montemadrid, han destacado el prestigio y experiencia de este empresario, que suma a su larga trayectoria profesional de éxito, las posiciones de liderazgo que ocupa en patronales y asociaciones nacionales e internacionales.

Fotografía DLa elección de Clemente González se inscribe en el proceso de renovación que se abre tras la reciente aprobación y entrada en vigor de los estatutos de la institución. Concretamente, se señala que corresponde a la Junta Rectora de IFEMA el nombramiento y cese del presidente del Comité Ejecutivo, definido como una “persona de reconocido prestigio”.

González Soler, ingeniero aeronáutico y empresario con más de 40 años de recorrido en la creación de grandes empresas, está a la cabeza de Alibérico, primer grupo privado en Europa de capital  español en el sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes. Es, asimismo, miembro de la Junta Directiva del Instituto de Empresa Familiar, vicepresidente de la CEIM, miembro del Comité Ejecutivo y vocal de la Junta Directiva de la CEOE y vocal de la Junta Directiva del Club Financiero Génova.

A su vez, en diferentes momentos, ha sido presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam); presidente y vicepresidente respectivamente de las organizaciones de aluminio europeas ESTAL (European Association for Aluminium Surface Treatments) y EAFA (European Aluminium Foil Association), y vicepresidente de la Federación de Consumidores de Aluminio en Europa (FACE), entre otras responsabilidades.