El Centro Tecnológico Tecnova está inmerso en macro proyectos en el exterior vinculados a dos áreas de actuación, que son el trabajo técnico y de I+D+i en tecnología de producción hortofrutícola, enfocado a la mejora productiva en climas templados y, por otro lado, la mejora agroindustrial de zonas con grandes perspectivas de desarrollo agroalimentario.

En este sentido, ha firmado un contrato con importantes inversores de México y Estados Unidos, para la realización de un agroparque industrial en el país mexicano. Esta iniciativa permitirá fomentar la diversificación de productos e incrementar el valor añadido de la producción mexicana, a través de la transformación de los productos frescos en productos procesados.

El proyecto pretende servir para dinamizar la producción hortofrutícola en México y por tanto de su economía, potenciando su base exportadora hacia Estados Unidos. Además, ello permitirá a los productores, aumentar su productividad como centro de producción agrícola de México, apostando por la diversificación de la transformación de sus productos en el mercado norteamericano.

La idea es crear un conjunto agroindustrial para desarrollar la fabricación de productos mínimamente procesados, smoothies, zumos y salsas con productos tropicales y subtropicales, como son el aguacate, papaya, plátano, coco, entre otros.

Actualmente, ya se está trabajando en la finalización de la primera fase del proyecto. Posteriormente se trabajará en el diseño agroindustrial de las plantas de producción, comercialización y finalmente en la distribución de la diversa gama de productos de IV Gama y V Gama que quieren introducir en el mercado de Estados Unidos.