La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, clausurará el próximo 2 de junio en Antequera el Foro por el Desarrollo de la Infraestructura Logística, promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

En este acto participarán, asimismo, el presidente de las Cámaras de Comercio andaluzas, Antonio Ponce; el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, Fernando Rodríguez Villalobos; y los secretarios generales de CCOO y de UGT en Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla, respectivamente. Todos ellos firmarán un manifiesto en pro del impulso y despegue de la economía andaluza.

La inauguración del Foro, que se prolongará a lo  largo de todo el día, correrá a cargo de Manuel Jiménez Barrios, vicepresidente autonómico, y de Antonio Ponce.

Además, se han programado tres mesas redondas. En la primera se abordará el papel de los Puertos del Estado de Andalucía, y en ella participarán los distintos presidentes de las autoridades portuarias de la comunidad.

La segunda versará sobre Infraestructuras y Logística en Andalucía, en la que participará el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López.

En la tercera mesa de coloquio se hablará de la importancia de la logística en la internacionalización empresarial, contando con la introducción del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano.