Iván López Van Der Veen, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), ha sido elegido por unanimidad presidente del Consejo Consultivo de la Flota Comunitaria de Larga Distancia (LDAC), en la reunión celebrada esta semana en Lisboa en la que se han renovado los cargos ejecutivos de este órgano.

Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas, Iván López es presidente de la Asociación Nacional de Buques de Pesca de Bacalao (AGARBA) y director general de Pesquera Ancora, además de miembro del Consejo Rector de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI).

El nombramiento de López reconoce su labor como miembro, desde octubre de 2015, del Grupo de Trabajo 2 (GT2) del LDAC, que aborda las cuestiones relativas a las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) y los acuerdos del Atlántico Norte.

Por su parte, Juan Manuel Liria Franch, presidente de la Asociación Nacional de Buques Congeladores de Pesca de Merluza (ANAMER) y vicepresidente primero de Cepesca, ocupará la vicepresidencia segunda del LDAC. Asimismo, Manuel Liria y Javier Garat, secretario general de Cepesca, han sido elegidos miembros del Comité Ejecutivo.