CNP Partners, la filial española del grupo asegurador francés CNP Assurances, que también está presente en Italia a través de su sucursal, ha concluido la compra de la actividad aseguradora de Barclays Vida y Pensiones (BVP) en Italia, anunciada en diciembre.

La operación afecta a unos 700 millones de euros en activos y comprende a aproximadamente 44.000 clientes en ahorro y seguros de crédito. La transacción incluye toda la actividad de seguros de BVP Italia, principalmente la cartera de ahorro (40% de los cuales son unit-linked) y la cartera de seguros hipotecarios (actualmente en run-off).

La compra forma parte de la estrategia de crecimiento en Europa del Sur de CNP Assurances, la primera aseguradora de personas en Francia, y consolida la presencia de CNP Partners en el mercado italiano. De hecho, con esta adquisición, CNP Partners podrá acelerar su crecimiento en ese país, tanto en productos de protección (seguros hipotecarios y negocio de riesgo) como en el negocio de ahorro patrimonial. La operación debe contribuir de forma inmediata al resultado neto de CNP Partners.