El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, subrayó este jueves que el Congreso ASTA, que se celebra en Sevilla hasta el próximo 5 de junio, reforzará el posicionamiento de Andalucía en el mercado de EE.UU., ya que permitirá mostrar el destino de forma directa a los miembros de esta entidad que representa el 80% de las ventas anuales de las agencias de viajes en ese país.

16.06.02-Grupo-1-Presentacion-Congreso-ASTAFernández, junto con el alcalde hispalense, Juan Espadas, y el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó esta cita de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA), que reunirá a unos 400 profesionales y se desarrolla bajo la denominación ‘Destination Expo’. Este congreso alberga foros y ponencias, y se completa con un extenso programa para los asistentes a diversos lugares emblemáticos de Andalucía y con encuentros comerciales con proveedores locales.

El consejero señaló que la elección de Sevilla para este congreso “no es fruto de la casualidad”, sino que en ella ha pesado “no solo la importancia de la ciudad como destino internacional, sino también la unión de las administraciones públicas y la labor del  del Ayuntamiento, Prodetur, Junta y Turespaña, que ha permitido canalizar a nuestra tierra un evento que traerá a varios centenares de agentes de viaje”.

Francisco Javier Fernández valoró que “se trata de una gran oportunidad para mostrar lo mejor de nosotros mismos” y apuntó que “en las ciudades que han albergado anteriormente esta cita se han incrementado notablemente las visitas procedentes de EE. UU.”. También destacó la “importancia” de la imagen del destino que se proyectará estos días, así como la “trascendencia” del mercado norteamericano para Andalucía.

En este sentido, recordó que EE. UU. es el primer mercado emisor no europeo para Andalucía en volumen de viajeros y el segundo -entre los principales- que más ingresos aporta por turista y día. En 2015, se alojaron en los establecimientos hoteleros de la comunidad 430.000 visitantes norteamericanos (+6,5%); mientras que las pernoctaciones batieron un récord histórico, alcanzando las 925.000 (+10,7%).