La Fundación Cajasol pone en marcha este jueves 2 de junio, en colaboración con la asociación ‘Por el cine lo que sea’, el ciclo de cortometrajes ‘La Cuarta en Corto’, en el que se proyectarán 14 producciones realizadas con sello onubense.

la-cuarta-en-cortoEl ciclo constará de dos jornadas, los jueves 2 y 9 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la Sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol (Calle Puerto, 10, 4ª planta) y la entrada será gratuita hasta agotar el aforo de la sala.

Con este ciclo se pretende dar a conocer y poner en valor los trabajos de los nuevos realizadores de Huelva, sin olvidar a algunos directores que comenzaron hace años su incursión en el séptimo arte. De esta manera, la Fundación acerca la obra de estos creadores onubenses a un público al que de otra manera sería muy complicado llegar.

En la primera de las sesiones, programada para este jueves se proyectarán los cortometrajes ‘Retrovisor’, de Chema Ramos; ‘Cuando Sea Mayor’, de María Izquierdo; ‘Pecado mortal’, de Eduardo Gancedo; ‘Somniorum’, de Alberto Rei; ‘Fritas’, de Manuel Gomar; ‘No, por favor, no’, de Ezequiel López; y ‘Una vez érase’, de Esteban Magaz.

El día 9 se proyectarán los cortos ‘La Casita’, de Rocío Gálamo; ‘Urbano, la historia de José Manuel’, de Elías Pérez; ‘Oasis refinado’, de Alfonso Díaz y Visiona; ‘Teenagers’, de Visión; ‘Cenizas’, de Fran Fuentes; ‘Breves’, de Carlos Hermo; y ‘Films’, de Marcos Macías.