CaixaBank ha sido elegido por segundo año consecutivo como Best Bank in Spain 2016 por la revista estadounidense Global Finance. La entidad también ha sido reconocida por la misma publicación por su innovación en “servicios transaccionales”, por el servicio MailBox, que permite gestionar la correspondencia bancaria. Global Finance entrega estos premios desde hace 23 años.

Los premios de la revista se entregan atendiendo a criterios tanto de crecimiento de patrimonio o rentabilidad, como de servicio al cliente, desarrollo de nuevos negocios e innovación en productos. Las entidades premiadas han sido elegidas tras las consultas realizadas con ejecutivos financieros, banqueros y analistas de todo el mundo.

Los premios, en palabras de Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, “distinguen a las entidades financieras que destacan por ofrecer a sus clientes los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades”. Además, Giarraputo también añadió que los bancos ganadores “pueden no ser los más grandes, o los más antiguos en sus mercados, pero tienen la fortaleza y la visión para eclipsar a sus competidores”.