NombramientosPERSONAS

Carmen García Carbonell, nueva presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria

Carmen García Carbonell, directora de registros de Laboratorios LETI es la nueva presidenta de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI). El nombramiento ha tenido lugar en el marco del 36 Symposium de AEFI, celebrado estos días en Madrid.

Carmen-García-CarbonellLa Dra Carmen García Carbonell, que sustituye en el cargo a la Dra. Beatriz Artalejo, continuará poniendo en valor el papel de los farmacéuticos de la industria. Asimismo, tal como ha anunciado con motivo de su nombramiento, en esta nueva etapa, y desde la Junta Directiva de AEFI, se va a trabajar en proyectos para la mejora continua de la formación e información a los socios, para mantener y aumentar la fidelización de los mismos, así como en la actualización y mejora de los medios de comunicación internos y externos.

En palabras de Carmen García, “estamos muy ilusionados y comprometidos en esta nueva etapa, en la que, además de continuar con las labores comprometidas por las Juntas anteriores, deseamos desarrollar la forma de impulsar a los socios a colaborar activamente y a compartir conocimientos, usando las tecnologías necesarias para una mayor contribución que promoverá el desarrollo técnico-científico y social entre todos los asociados”.

Doctora en Farmacia por la Universidad de Valencia, posee una amplia trayectoria profesional en el mundo de la industria pasando por compañías como A. Gamir, Rottapharm y Laboratorios LETI, donde ha trabajado desde el año 1992 en distintos puestos de responsabilidad.

Desde el año 2004, ocupa el puesto de dirección de registros, en el que dirige a un equipo de profesionales que realiza las funciones de preparación, obtención y mantenimiento del registro de medicamentos (concretamente en el área de productos biológicos, extractos alergénicos y productos de biotecnología de uso humano y uso veterinario) y gestiones necesarias para la puesta en el mercado de cosméticos y productos sanitarios, incluyendo productos sanitarios para el diagnóstico in vitro en los países de la Unión Europea (mayoritariamente España, Alemania y Portugal), así como para la exportación de los mismos. Además, es miembro de la Asociación Europea “The Organization for Professionals in Regulatory Affairs”(TOPRA) y de la Drug Information Association (DIA).