Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza la segunda edición del programa de empleo y emprendimiento Soy Frigo, con el cual pretende capacitar y ofrecer una oportunidad laboral a un total de hasta 500 personas.

A día de hoy, la compañía ha recibido ya más de 2560 solicitudes de candidatos andaluces para formar parte del programa en 2016 a través de la web habilitada para recibir todas las candidaturas.

El vicepresidente de Helados de Unilever, Xavier Mon, asegura que “el año pasado lanzamos el proyecto Soy Frigo con el objetivo de ofrecer una oportunidad laboral y de mejora de la formación a los jóvenes de nuestro país y contribuir así a limitar el efecto de la escasez de empleo que venimos sufriendo en los últimos años de manera pronunciada”. Además, Mon añade que “Este año, queremos seguir consolidando nuestra apuesta por el talento de nuestros jóvenes y asegurar un largo recorrido al proyecto, reforzando los canales de colaboración entre nuestra organización y la sociedad”.

La iniciativa de Soy Frigo va dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo y/o que buscan una oportunidad para incorporarse al mercado laboral. El objetivo de la compañía con este programa es alcanzar un total de 100.000 puestos de trabajo a nivel mundial, 10.000 en Europa y 3.000 en España en 2020.

Los puntos de venta móviles están formados por Food trucks, motocarros, remolques, bicicletas y carritos; y se tiene previsto ocupar espacios públicos y privados ubicados en zonas de alta afluencia turística.