EXTRATECNOLOGÍA

Una pulsera para llevarte a la Eurocopa 2016

Gemalto ha anunciado el primer lanzamiento comercial de una pulsera sin contacto para boletos de transporte, con la ayuda de Keolis Lille, el operador de transporte público.

Web

Este sistema asegura viajes sin problemas por la ciudad francesa de Lille y sus alrededores, donde se jugarán seis partidos de fútbol de la Eurocopa 2016 este verano. Transpole, la red de transporte público operada por Keolis Lille, espera un aumento significativo en la cantidad de pasajeros cuando la ciudad reciba hasta 300 000 visitantes adicionales por el torneo.

Los usuarios disfrutarán de la libertad de usar los servicios de autobús, tranvía y tren subterráneo de Lille con solo un movimiento de la pulsera con la marca “Partenaire des Supporters” de edición limitada frente a un lector sin contacto.

Las pulseras se presentaron para celebrar las finales de la Eurocopa 2016, pero los pasajeros podrán usarlas indefinidamente en el sistema de transporte público de Lille. Se pueden recargar fácilmente con la gama completa de pases de transporte (excepto las suscripciones) en todas las terminales de Transpole.

Gemalto le proporciona a Keolis Lille las pulseras sin contacto Celego, basadas en la tecnología Calypso, un estándar internacional sin contacto para la emisión de boletos de transporte y servicios urbanos. Esta solución portátil incorpora el último adelanto técnico de la compañía para el mercado del transporte, un componente compacto sumamente seguro, que se basa en la implementación exitosa de soluciones de emisión de boletos de transporte sin contacto en más de cien ciudades de todo el mundo.