EMPRESAS

Gianni Garzanero, artífice de la nueva línea de zapatos de lujo de Masaltos.com

Gianni Garzanero, un artesano italiano jubilado que ha dedicado su vida a diseñar y elaborar calzado a medida para gobernantes y estrellas del celuloide, es el artífice de la nueva colección de zapatos de lujo de Masaltos.com.

Garzanero -conocido como el ‘zapatero de las estrellas’- ha dejado su retiro para volcarse en este proyecto, que incluye cinco modelos diferentes de zapatos con una singularidad: ayudan a los hombres a aumentar su estatura siete centímetros, gracias a un sistema ergonómico que pasa totalmente desapercibido.

Los zapatos de la exclusiva colección Gianni Garzanero Special Edition de Masaltos.com están elaborados totalmente a mano en piel de anca de potro, más conocido como cordovan. Esta piel es considerada como la mejor para trabajos de marroquinería por su flexibilidad y resistencia al desgaste.

La manufactura del calzado cordovan de Masaltos.com requiere más de 250 pasos y está reservada a artesanos que saben trabajar este tipo de piel sin romperla ni deformarla. El trabajo manual y el hecho de que sólo los mejores artesanos sepan trabajar esta piel convierten los zapatos de cordovan en un artículo singular y exclusivo. No hay dos pares iguales.

El tratamiento de una pieza de esta piel puede llegar a durar cinco meses, debido al complejo proceso de curtido vegetal. El calzado elaborado con esta piel suele ser de color marrón rojizo o negro, posee un brillo especial y destaca por su elasticidad y flexibilidad.

Los nuevos diseños de Garzanero sólo están en Masaltos.com y en la web Garzanero.com, creada para la ocasión, a un precio único de 380 euros.