Neuron Bio ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con la empresa Symotech para el desarrollo de productos diagnósticos en el área de la medicina deportiva.

El acuerdo marco tiene por objeto la colaboración tecnológica para el estudio y el desarrollo conjunto de biomarcadores que, tras su análisis en sangre, ayuden a los especialistas en medicina deportiva tanto en los procesos de rehabilitación, seguimiento y entrenamiento, como en la optimización del rendimiento de deportistas de élite.

Con este acuerdo, Neuron Bio y Symotech unen sus fuerzas para la identificación de biomarcadores en sangre que permitan identificar y modular las patologías asociadas al deporte de máximo nivel, como por ejemplo el síndrome de sobre entrenamiento, el cual supone uno de los principales problemas de los deportistas de élite.

Al amparo del convenio firmado, y basado en el amplio conocimiento del desarrollo de herramientas diagnósticas, Neuron Bio amplía su área de actuación de la mano de Symotech, incluyendo la medicina deportiva entre sus mercados objetivo. El acuerdo prevé, además, la participación conjunta en proyectos nacionales e internacionales de l+D+i en esta temática.