El presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Fibrosis Pulmonar Idiopática (AFEFPI), Carlos Lines, ha sido nombrado presidente de la Federación Europea de Fibrosis Pulmonar Idiopática (UE-IPFF, en sus siglas en inglés).

Foto Carlos LinesEsta federación nace del impulso de las asociaciones de pacientes de nueve países europeos y tiene como objetivos aumentar el conocimiento de esta grave enfermedad, abogar por la mejora en el acceso de los pacientes al tratamiento y la defensa de la investigación. En la Unión Europea, la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) afecta a más de 100.000 personas y cada año, son diagnosticados cerca de 35.000 nuevos casos.

En España, se estima que la FPI afecta entre 13 y 20 personas por 100.000 habitantes. Según Carlos Lines, “la Federación Europea de Fibrosis Pulmonar Idiopática representará un importante hito para los grupos de pacientes afectados por la FPI en el ámbito europeo. Estamos orgullosos de ver que los esfuerzos de estos últimos años han dado sus frutos y que podemos trabajar para los pacientes y sus familias en toda Europa”.