​El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inaugura la reunión de la versión del Foro Económico Mundial (FEM) para América Latina, un evento que acogerá a lo más selecto del empresariado del continente en Medellín entre este jueves y el viernes.

El foro contará con la participación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de 25 ministros de diferentes países, presidentes de organismos multilaterales y compañías, y más de 600 empresarios de alto nivel.

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, afirmó que este evento será la oportunidad para mostrarles a empresarios del continente y medios internacionales “nuestra Colombia Moderna. Somos un país que ha venido transformándose y dando pasos significativos de crecimiento y desarrollo económico”, dijo.

Esta es la undécima versión del Foro en América Latina y la segunda vez que se realiza en Colombia.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, Colombia ha sido seleccionada para esta versión América Latina, por ser ejemplo para la región debido a la modernización de su economía, y su entorno estable y atractivo para la inversión extranjera. Medellín, la sede del encuentro, ha demostrado un crecimiento y desarrollo social modelo para América Latina, y su capacidad de innovación e inclusión es reflejo de esa transformación.