La facturación del sector servicios presenta en abril una variación anual del 5,2%, lo que supone 1,8 puntos más que la registrada en marzo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

bar-498420_640Corregido de efectos estacionales y de calendario experimenta una variación del 3,6% en abril respecto al mismo mes de 2015, una tasa seis décimas inferior a la registrada en marzo.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 2,8% y Otros Servicios un 4,9% respecto a abril de 2015. Todos los sectores registran tasas anuales positivas siendo Venta y reparación de vehículos y motocicletas (11,3%) el que más sube.

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en abril respecto al mismo mes del año anterior. Galicia (9,9%) e Illes Balears (7,7%) son las que más suben. Por su parte, Principado de Asturias (0,2%) y Castilla y León (1,3%) registran los menores aumentos.

El empleo aumenta un 2%

El empleo en el Sector Servicios de Mercado aumenta un 2% en abril respecto al mismo mes del año anterior, una tasa cuatro décimas inferior a la registrada en marzo.

La ocupación aumenta un 2% en tasa anual en el Comercio y un 2% en Otros servicios. Respecto a las comunidades, todas presentan tasas anuales positivas en el empleo, siendo Aragón (3,3%) la que registra el mayor incremento.