El avión Solar Impulse aterrizará este jueves en el aeropuerto de Sevilla como parte de la etapa final de su vuelo alrededor del mundo utilizando únicamente energía solar.

27817292646_3919a6692f_zLos pilotos Bertrand Piccard y André Borschberg, iniciadores del proyecto Solar Impulse, se turnan en las diferentes escalas de la aeronave en su vuelta al mundo. Piccard salió del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy el lunes para llevar a cabo un vuelo en solitario durante cuatro días seguidos para cruzar el Atlántico hasta llegar a Sevilla. Tras su paso por España, la aeronave comenzará su último viaje de vuelta a Abu Dhabi, donde comenzó su viaje en marzo de 2015.

La aeronave es especialmente ligera y energéticamente eficiente gracias al empleo de numerosos productos y soluciones de Covestro, socio del proyecto Solar Impulse desde 2010. La compañía colabora con esta iniciativa pionera a través de la incorporación de nuevos sistemas de poliuretano y policarbonato que ayudan a reducir el peso del avión y garantizan la protección del piloto. Entre otros, destaca el diseño de la cabina del piloto, para el que se empleó una innovadora espuma aislante de poliuretano cuyo rendimiento es un diez por ciento superior al de los materiales estándar que se utilizan actualmente.

El aislamiento eficiente resultaba especialmente importante en este caso, puesto que la aeronave debe hacer frente a importantes oscilaciones térmicas, desde los 40°C bajo cero durante la noche hasta los 40°C grados durante el día.

Richard Northcote, director de Sostenibilidad del grupo Covestro, afirma que este proyecto “encarna todo lo que representamos como empresa y está haciendo una contribución significativa a la sensibilización acerca de la importancia de reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles al tiempo que aumenta nuestra necesidad de ser más eficientes energéticamente”.