SevillaEl escritor y educador cordobés Fernando Alberca, autor del best seller ‘Todos los niños pueden ser Einstein’, ha reconocido ser “un experto en errores”, apuntando que “el problema no es el fracaso, una cosa chulísima; lo malo es la desesperación y no aprender todo lo que hay detrás”.

Alberca, que participó en una nueva actividad del Círculo de Pensamiento Innovador que es el think tank de innovación de CESUR en la Fundación Cruzcampo, ha recordado que “todo el mundo que ha contribuido a que el mundo progrese ha partido de un error, de un fracaso”, apuntando que el error “nos da la oportunidad de ver quién nos quiere de verdad”.

En este sentido, señaló que “el buen profesor se muestra cuando el alumno falla. Éste te lleva al límite, te provoca y si aguantas, eres su amigo toda la vida”, apuntando que “hay que comprometerse con cada alumno como si fuera Albert Einstein” y puso como ejemplo a genios de la historia que fracasaron en contadas ocasiones para llegar finalmente al éxito.

Tras la ponencia, hubo un coloquio con el autor y el director del colegio Altasierra, Juan Astolfi; la profesora del IES Federico Mayor Zaragoza, Patricia Giménez Nácher; y el profesor del colegio Juan Nepomuceno Rojas, Antonio  Ferreira, moderados por la gerente del think tank educativo integrado en CESUR, María Albendea.