Un consorcio liderado por  Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Aeropuertos, ha sido seleccionado por el Aeropuerto Internacional de Denver, para negociar un acuerdo de colaboración público-privada que desarrolle el proyecto “Great Hall”, cuyo objeto es la remodelación y mejora de la terminal principal .

Junto a Ferrovial Aeropuertos, el consorcio está participado por Ferrovial Agroman, la compañía de construcción estadounidense Saunders y JLC, un fondo de inversión creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises.

En la próximas seis u ocho semanas, Ferrovial comenzará las negociaciones con la Ciudad y Condado de Denver, para definir los términos y el objeto de los trabajos que se realizarán  durante la fase de pre-desarrollo del proyecto. Esta fase durará aproximadamente seis meses durante los cuales se definirá con precisión el objeto, los términos financieros y el calendario del potencial acuerdo de concesión. Como parte de esta fase de pre-desarrollo, Ferrovial negociará el futuro contrato de concesión que incluirá el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento del proyecto.

“Great Hall”

El proyecto consiste en la mejora de la terminal del Aeropuerto de Denver y abarcará una superficie de más de 70.000 metros cuadrados. Una vez se firme el contrato de concesión, Ferrovial Agroman ejecutará los trabajos de construcción junto con su socio local Saunders.

Las mejoras que se llevarían a cabo incluyen: nuevas áreas de concesión comerciales y de restauración, recolocación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, una nueva área de facturación y optimización del espacio y la eficiencia de la terminal.