Meliá Hotels International ha anunciado la firma del nuevo Meliá Salamansa, el que será su quinto hotel en el archipiélago de Cabo Verde y cuya apertura está prevista para 2018.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este resort de cinco estrellas estará situado en la localidad de Salamansa, una zona pesquera en São Vicente, una de las islas más occidentales del archipiélago caboverdiano. Su capital insular, Mindelo, donde también se encuentra el Aeropuerto Internacional Cesária Évora, estará a tan sólo 10 minutos del hotel.

Dispondrá de 262 habitaciones, un fantástico spa formado por seis piscinas, además de cuatro restaurantes y, como propuesta más novedosa, un centro de deportes náuticos, tiendas y un área de ocio y entretenimiento.

El impulsor del proyecto es ITS (Inmobiliaria Turística de Salamansa), una compañía privada de Cabo Verde que tiene como objetivo promover el desarrollo infraestructural del STZ, una zona costera propiedad de la misma empresa que ocupa 570 hectáreas y se sitúa entre Baía da Salamansa y Baía das Gatas.