Bodega La Fuente, que opera en el mercado desde 2012, ha logrado establecerse como un nuevo concepto de restauración revolucionario en el mercado, donde se otorga una especial importancia a su producto estrella: La Anchoa de Santoña.

La compañía ha conseguido imponerse, a lo largo de estos cuatro años, como modelo de negocio rentable y de éxito probado. Contando a día de hoy con diferentes locales distribuidos por el territorio español: Cartagena, Nerja (Málaga), Majadahonda y dos establecimientos en Madrid (en los céntricos barrios de Chamberí y Goya).

La cadena despunta en el mercado de la restauración por su alta rentabilidad y la reducida inversión necesaria para emprender con la compañía. Este hecho se traduce en una consolidación, cada vez más fuerte, entre los potenciales emprendedores que deciden incorporarse al modelo de negocio que presenta la franquicia.

Bodega la Fuente establece un perfil del franquiciado tanto inversor, con capacidad para dirigir personas que gestionen la franquicia, como autoempleo Los locales, que cuentan con una imagen muy cuidada, ambientada en pequeños pueblos pesqueros, que permiten acercar a cada usuario al mar. Los establecimientos deben tener entre 100-120 m2 sin necesidad de salida de humos ni servicio de mesa, lo que permite el máximo rendimiento, con una mayor agilidad y los mínimos costes.

Apoyamos en todo momento al franquiciado desde el análisis de mercado y búsqueda de local donde implantar la cadena, además de las facilidades que aporta una marca reconocida y posicionada en el mercado”, comenta Juan Antonio Sánchez, Director de Expansión de Bodega la Fuente.

La empresa es productora de sus propias anchoas, lo que le permite disponer de una central de compras y suministro con un coste de mercadería bajo y con mermas de producto muy controladas.

“Ofrecemos a nuestros franquiciados un know-how inicial y la concesión de una zona de exclusividad”, comenta Juan Antonio Sánchez, quien añade que “estamos llevando una expansión controlada a través de locales rentables que aporten a cada emprendedor el beneficio esperado previamente”.