CBRE Global Investors ha adquirido una plataforma logística de 36.700 m2 en Setúbal, Portugal, en una operación de sale and leaseback (compraventa con arrendamiento posterior) con Decathlon, en representación del Fondo CBRE European Industrial Fund (EIF).

Decathlon SetubalEl inmueble se encuentra ubicado estratégicamente en el área metropolitana de Lisboa, en el principal centro logístico del país, cerca del puerto de Setúbal y de la red ferroviaria, con acceso directo por carretera al norte y sur de Portugal y a España.

La plataforma está arrendada a Decathlon desde su construcción en el año 2012. Es uno de los mejores activos en su categoría, con los más altos estándares técnicos. Fue diseñado para satisfacer las necesidades de su operador actual, si bien el inmueble también permite su reconfiguración a un uso multi-inquilino. Cuenta con 33.200 m2 para uso logístico y 3.500 m2 de uso comercial y en la actualidad, alberga el centro de distribución de Decathlon en Portugal.

Esta adquisición forma parte de la estrategia de European Industrial Fund de invertir en propiedades logísticas de alta calidad en Europa, creando una cartera de inversión líder de centros logísticos con operadores de primer nivel.

Con esta adquisición, CBRE Global Investors aumenta su cartera de Logística en la Península Ibérica que actualmente cuenta con 29 activos bajo gestión, superando los 600.000 m2.

Recientemente, CBRE Global Investors, en representación de EIF, ha adquirido una plataforma logística de 61.000 m2 en Miralcampo (Azuqueca de Henares), cerca de Madrid.