DestacadosECONOMIA

La CEPAL lanza una iniciativa de cooperación con empresarios alemanes

América Latina y el Caribe es una región que ofrece oportunidades a los inversores extranjeros, afirmó este jueves en Berlín la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para la región (CEPAL).

ab-berlin_7julio_grupo_675
foto CEPAL

Durante una visita oficial a Alemania, Alicia Bárcena presentó una iniciativa de cooperación con empresarios de ese país para crear una plataforma exportadora latinoamericana que se valga de las nuevas tecnologías y que sea sustentable.
Bárcena calificó como “muy dinámica” la relación entre Alemania y América Latina y consideró que lo que se requiere hoy es poner en marcha los motores de crecimiento, de productividad y de difusión tecnológica, así como dar un gran impulso ambiental.
Para ello es necesario reforzar la alianza estratégica con Alemania y fundamentalmente con las asociaciones empresariales, dijo.

Alemania exporta a América Latina y el Caribe bienes de capital, equipos de transporte e insumos industriales, mientras que la región exporta principalmente insumos industriales y alimentos. Esto refleja el típico patrón de comercio norte-sur, indicó Bárcena.
Por eso, llamó a los empresarios a aprovechar las ventajas que la región ofrece y pidió diversificar las carteras de inversión, con énfasis en la revolución tecnológica y las energías renovables.