El mítico restaurante situado en el centro de la capital será el que arranque el evento los días 8 y 9 de julio con un menú de cinco platos elaborado por el chef Carlos Pulgarín

Las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’ comienzan este fin de semana y el restaurante que dará el pistoletazo de salida a este evento, que se celebra en Puerto Antilla Grand Hotel, será la Taberna Guatiné, un local muy conocido en el centro de Huelva donde prima la calidad del producto, la elaboración de sus platos y la vocación de servicio al cliente. Durante los dos días, el chef Carlos Pulgarín preparará para la cena un menú exquisito de cuatro platos y un postre y estará maridado con tres vinos diferentes y un cava. Todos los que quieran degustar las elaboraciones podrán hacer la reserva en Puerto Antilla Grand Hotel y disfrutar del parking gratuito.

 La cuenta atrás ha comenzado. Las jornadas gastronómicas ‘Huelva Cocina’ comenzarán mañana, 8 de julio, en Puerto Antilla Grand Hotel. El evento se presentará esta tarde en el establecimiento de Islantilla con un cóctel que se celebrará a partir de las 21.30 horas. Al acto acudirán los chefs y propietarios de los restaurantes que participarán, los alcaldes de Isla Cristina y Lepe, empresarios de Huelva y otras personalidades.

 El restaurante que arrancará estas jornadas gastronómicas el próximo fin de semana será la Taberna Guatiné, uno de los locales más conocidos de la capital y situado en el centro. Desde su inauguración en 2014, cuenta con una amplia y exquisita oferta gastronómica en la que destacan las materias primas de gran calidad y una carta que va cambiando según la temporada, consiguiendo así una gran variedad de sabores auténticos.

El chef del restaurante, Carlos Pulgarín, preparará para las cenas del 8 y 9 de julio un delicioso menú de cuatro platos y un postre, que consta de Tataki de mar de atún rojo con arroz de sushi y chili dulce, Milhojas de foie y manzanas con reducción de brandy Luis Felipe y torta Inés Rosales, Brillante en su hábitat, Fideua negra con katsuobushi y gambas y para acabar con un Bavaroise de fresas.

 Además, la cena estará maridada por los vinos Manzanilla La Jaca, Eva Cream Barbadillo, K-Naia Verdejo Blanco 2015 y el cava Perelada Millesime Brut 2014. Sin duda, una excelente elección para un menú de estas características.

Las jornadas se celebrarán hasta el próximo 13 de agosto en el restaurante El Mirador de Puerto Antilla Grand Hotel, un ambiente idílico rodeado de vegetación y las piscinas en forma de lago, y los menús tendrán un precio de 45 euros, 35 si se eligen sin maridaje.

 Todos los que quieran degustar esta magníficas jornadas, tanto si son clientes como si no lo son, tendrán que hacer la reserva en Puerto Antilla Grand Hotel, en el número de teléfono 959 62 51 00 Ext. 802 y durante la cena tendrán parking gratuito en el establecimiento.

Puerto Antilla Grand Hotel, un oasis en el Atlántico

 Está emplazado en primera línea de la paradisíaca playa de Islantilla. Alberga en su interior 400 habitaciones, 106 de ella son Junior Suite, salas de reuniones, piscinas y pistas de pádel, área de spa y dos restaurantes, su ambiente es cálido, hospitalario y, sobre todo, familiar. Pero si hay algo que diferencia a este cuatro estrellas es su pasión por la naturaleza.

Los jardines que rodean las piscinas esconden cientos de plantas, de diferentes variedades tropicales y mediterráneas, y fuentes de las que no deja de brotar agua, confiriendo a este lugar un ambiente fresco y agradable incluso en los días más calurosos de verano.

Y no solo en el exterior, porque el interior del hotel es en sí mismo un jardín: pasillos plagados de enredaderas, palmeras de más de diez metros de altura, jardines tropicales, olivos junto a las zonas comunes y flores que lucen sus colores durante todo el año.