La compañía Hermarta, especializada en el equipamiento integral de espacios laborales, ha aumentado su facturación en el primer semestre del año en un 17% con respecto al mismo periodo del año anterior. El estudio, con sede en Mollet del Vallés (Barcelona), tiene previsto alcanzar la cifra superior a los seis millones de euros de facturación en 2016, lo que supondría un 15% más que en 2015. La empresa, que dispone de presencia en el exterior, con oficinas en Marruecos, Francia y Nigeria, ha aumentado también en un 5% la exportación en este periodo.

Este crecimiento se debe a un aumento de hasta un 20% de los proyectos adjudicados. El estudio ha confirmado en estos meses un crecimiento de la inversión en el ámbito del diseño de oficinas tanto a nivel de reforma y ampliación, como de aparición de nuevas empresas. Los principales sectores en los que se ha dado este aumento de la demanda son el financiero, industrial, farmacéutico y privado.

Otro de los objetivos de Hermarta de este año es continuar su proyección internacional con la apertura de delegaciones en Algeria, Bélgica y Suiza. En este punto, se planea la incorporación de un nuevo export manager para ampliar nuevos países y mercados.