El Consejo de Administración de Unicaja ha dado "por unanimidad" vía libre al presidente de la caja malagueña, Braulio Medel, para las negociaciones sobre una posible fusión por absorción  de la Caja Castilla La Mancha según ha comunicado la propia entidad.

Según apunta Unicaja, "tal posible proyecto de integración quedaría condicionado a los correspondientes estudios de viabilidad económica y financiera, a la aprobación de los respectivos órganos de gobierno y a las autorizaciones públicas preceptivas".

Otro de los puntos que la caja deja claro en el comunicado emitido es que "una potencial unión de Unicaja y CCM no sólo no excluiría en un futuro la fusión con otras entidades, sino que quedaría abierta a las mismas y, en particular, a las de otras entidades de Andalucía y Castilla-La Mancha".

Además, la entidad ha informado que "de los contactos entre ambas entidades tienen conocimiento el Banco de España, el Ministerio de Economía y Hacienda y los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha".