Beabloo, la empresa tecnológica especialista en la combinación de marketing digital onmicanal y big data para entornos de retail y establecimientos de cara al público, ha anunciado la creación de 17 nuevos puestos de trabajo en Barcelona relacionados con I+D+i.

Se trata de un proyecto que ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, la oficina de promoción económica internacional de la Generalitat de Catalunya, para potenciar la captación de talento innovador en la sede de la compañía en la Ciudad Condal.

Concretamente, los nuevos puestos están destinados a fomentar la innovación en áreas como el desarrollo de producto, la mejora de sistemas, la optimización de las soluciones analíticas o el refuerzo del departamento técnico, entre otros. “La contratación de perfiles innovadores es clave para una empresa como Beabloo, basada en una tecnología que permite conocer mejor a las personas que pasan por determinado espacio público para comunicarse con ellas de manera personalizada y eficaz”, ha explicado Jaume Portell, CEO y cofundador de Beabloo.

“Barcelona es nuestro hub desde el que desarrollamos y mejoramos soluciones que luego son implementadas en todo el mundo. Y, por ello, es en Cataluña dónde captamos talento innovador que desarrolla su labor desde aquí para todos los países en los que estamos presentes: desde Europa hasta Asia”, ha detallado.

Desde que hace un año Beabloo recibiera una inversión de 10 millones de euros liderada por SoftBank Group, la compañía no ha parado de crecer y expandirse a nivel internacional, especialmente en China. De los 1,4 millones de euros de facturación en 2014, Beabloo llegó a los 3,24 millones en 2015 y prevé superar los 12 millones en 2016. “Los objetivos previstos con la llegada de dicha inversión han sido cumplidos y superados”, comenta Jaume Portell.

Además, recientemente Beabloo ha anunciado la compra de Metriplica, compañía premiada como el “Mejor servicio de Analítica Web” en los eAwards de 2014, por 2 millones de euros. Con esta operación, la compañía se posiciona como la única empresa a nivel mundial en ofrecer servicios conjuntos de analítica “online 2 offline” y “offline 2 online”. Las soluciones de Metriplica, como especialista de analítica online, y de Beabloo, experto en analítica offline, se han unido para ofrecer un servicio completo y adaptado a los requerimientos del mercado y a los consumidores actuales.

Las 17 personas que Beabloo incorpora gracias a este apoyo de Catalonia Trade & Investment desarrollan su trabajo en la sede de la compañía en el distrito tecnológico por excelencia de Barcelona, el 22@. Beabloo forma parte de La Asociación de Empresas e Instituciones 22@Network BCN, integrada por 100 entidades y a cuya junta directiva se ha incorporado recientemente Alejandro de Dios, miembro del consejo de administración de Beabloo.