WagamamaGrupo Vips y la cadena de origen británico de restaurantes pan-asiáticos wagamama han firmado un acuerdo mediante el cual el Grupo español se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar la marca en España y Portugal. La apertura del primer wagamama está prevista para el primer trimestre de 2017 en Madrid, y estará seguida de varias aperturas adicionales a nivel nacional y en el mercado portugués.

Wagamama es la cadena internacional líder en el segmento del “Casual Dining” pan-asiático. La marca opera un total de 158 establecimientos en 18 países. Wagamama, fundada en 1992, se encuentra en plena fase de expansión tras la firma de acuerdos en Francia, España, Portugal e Italia. “La experiencia de Grupo Vips en el desarrollo e implantación de marcas internacionales de éxito, como Starbucks o Fridays, ha sido decisiva a la hora de elegir a nuestro socio para la entrada en España” ha afirmado Brian Johnston, Director General Internacional de Wagamama.

Por su parte Enrique Francia, Consejero Delegado de Grupo Vips ha valorado el acuerdo de forma muy positiva ya que encaja perfectamente con la estrategia empresarial del Grupo en este momento. “Estamos muy orgullosos de incorporar Wagamama a nuestro portfolio de marcas, una enseña líder en su segmento, muy consolidada a nivel internacional, que cuenta con una exitosa trayectoria y que está gozando de una excelente acogida en todos los países donde opera”.

Wagamama, es un concepto de restauración asiático moderno, saludable, en el que cada plato es cocinado a la vista, con una propuesta de calidad innovadora, en un ambiente muy cosmopolita. El concepto de decoración y atmósfera está inspirado en las tabernas japonesas y su oferta es de las más recomendadas por los amantes del ramen y los noodles.