Huawei Consumer ha incrementado sus ingresos por ventas en los seis primeros meses en un 41% hasta los 11,6 billones de dólares. Concretamente, las ventas de smartphones alcanzan los 60,56 millones de unidades, lo que supone un crecimiento sobre el año anterior del 25%.

El Chief Executive Officer de la Unidad de Negocio Huawei Consumer, Richard Yu, ha declarado que “tenemos un crecimiento particularmente rápido en los mercados de gama alta tradicionales, como Europa, y en mercados emergentes incluyendo África del Norte, Asia Central y Latinoamérica”. Además, Yu ha detallado que han mantenido “un fuerte crecimiento dentro del altamente competitivo mercado del smartphone, lo que es una prueba del compromiso a largo plazo de Huawei con la innovación, la anticipación de las tendencias de consumo y con una doble estrategia centrada tanto en el mercado local como internacional. De cara al futuro, seguiremos trabajando para ofrecer a los consumidores excelentes niveles de servicio y desarrollar nuevos e innovadores productos que combinen tecnología, calidad y estilo”.

En la primera mitad del año, la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei ha optimizado aún más su estructura de ingresos, lo que conlleva que el crecimiento en los mercados internacionales es de 1,6 veces más rápido que en la China continental. Según GFK, a finales de mayo de 2016, la participación mundial de Huawei en el mercado de smartphones alcanzó el 11,4%. En el segmento de los smartphones de entre 500 y 600 dólares, la cuota de Huawei se ha incrementado un 10%.

Se han registrado resultados particularmente fuertes en los mercados europeos, logrando un avance en el mercado de gama alta. Según GFK, la participación de Huawei en el mercado de smartphones ha alcanzado entorno al 15% en algunos países europeos. En mercados tradicionales de gama alta, como Reino Unido, Alemania y Francia, Huawei ha logrado también dar un paso adelante. Asimismo, en países claves del Norte de África y del Sur del Pacifico, Huawei ha cosechado algunos progresos en cuota de mercado. En Egipto, la participación de mercado de Huawei en smartphones alcanza el 20% y en Nueva Zelanda, la cuota de Huawei es del 15% .

Este fuerte crecimiento en ventas también se ha logrado en mercados emergentes de Latinoamérica y Asia Central. En algunos países, las ventas interanuales de smartphones de Huawei se han doblado.

En China, Huawei continúa siendo el líder de la industria con una cuota de mercado del 18,6%, según el informe de GFK de junio.

La Unidad de Negocio Huawei Consumer continua mostrando un profundo compromiso con la innovación en investigación y desarrollo desde sus centros I+D en todo el mundo, junto con los continuos avances con sus productos, canales y marcas. Los productos buque insignia de Huawei, como el P9, Mate 8, Honor V8 y MateBook, han sido bien recibidos por los consumidores de todo el mundo. El volumen de ventas del Mate 8 se ha incrementado un 65% cuando se compara con las ventas del Mate 7 durante el mismo periodo de 2015. Es más, se han vendido también 4,5 millones de dispositivos P9 y P9 Plus, lo que hace que el número de dispositivos vendidos internacionalmente haya crecido un 120% cuando se compara con las ventas del P8 durante el mismo periodo de 2015. MateBook, el primer portátil 2 en 1 de Huawei, está disponible en muchos países del mundo, incluyendo Estados Unidos.