EMPRESAS

100 Montaditos repite como mejor franquicia española de restauración del mundo

100 Montaditos, primera firma del holding de restauración multimarca Restalia, se posiciona como líder de las franquicias de restauración en el mundo, tal y como se arroja del ranking anual elaborado por el portal especializado Franchise Direct.

100 MontaditosAsí, se alza con el título de la tercera mejor franquicia española y la primera del sector de la restauración organizada. A nivel europeo, obtiene también la tercera posición como la franquicia más rentable del mercado de la restauración.

100 Montaditos, que entró por primera vez en este ranking en su pasada edición de 2015, ha logrado escalar hasta el puesto 52 del Top 100 Global Franchises, 18 puestos por encima del lugar que ostentó en 2015, cuando se situó en la posición 70 de esta clasificación.

El portal especializado en franquicias Franchise Direct, que ayuda a los empresarios franquiciadores con potenciales inversores, elabora esta clasificación de manera anual. Los criterios para la inclusión de unas u otras empresas en el ranking de Franchise Direct se basan en el tamaño de la red de franquicias, su rendimiento financiero y también tienen en consideración criterios objetivos cómo la estabilidad de los negocios, el ritmo de crecimiento, los años que la franquicia lleva en funcionamiento o su expansión en el mercado.

Además, este portal especializado también se esfuerza por incluir otra serie de criterios como la formación que se ofrece a los franquiciados, el nivel de compromiso de la compañía con su política medioambiental y las acciones de responsabilidad social corporativa desarrolladas.