La facturación de la industria ha experimentado en junio una variación anual del -0,7%, seis décimas inferior a la de mayo, y los pedidos cayeron 10,2 puntos, situándose en el -4,3%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios presenta en junio una variación del -1% y los pedidos del -4%.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en tres de los cinco sectores analizados, siendo Bienes de equipo (5,4%) el que registra el mayor aumento y Energía el presenta el mayor descenso (-23,7%).

En cuanto a los pedidos, presentan tasas anuales negativas en tres de los cinco sectores analizados, destacando el descenso de Energía (-24,2%).

Respecto a las comunidades autónomas, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2015 en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras once, mientras que las entradas de pedidos aumentan en dos comunidades autónomas y disminuyen en las otras quince.