Eurostars Hotels, perteneciente a Grupo Hotusa, acaba de sumar a su portafolio el hotel Eurostars Casa de la Lírica 4* en Madrid. Se trata del antiguo hotel ya gestionado por Grupo Hotusa, Maria Elena Palace, situado en el centro de la ciudad, que ha sido completamente renovado recientemente respetando su estilo clásico y tematizándolo en el mundo de la Zarzuela.
La reforma integral de las instalaciones ha comprendido la tematización del hotel con motivos de ocho de las zarzuelas más representativas de este género musical: La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Gigantes y cabezudos, La perfecta casada, La Parranda, Luisa Fernanda, La patria chica y La Revoltosa. De esta forma, la recepción contiene referencias gráficas que evocan al estribillo de La Verbena de la Paloma, la ironía de Doña Francisquita o el attrezzo de Gigantes y cabezudos. Además, las dos salas de reuniones de las que dispone el hotel están dedicadas a los maestros Tomás Bretón y Ruperto Chapí.
Tanto las zonas comunes como las habitaciones del Eurostars Casa de la Lírica 4* introducen al huésped en la historia musical del siglo XX español. Junto a cada puerta de las habitaciones se puede encontrar el cartel original de una de las ocho zarzuelas.
Una vez dentro, las estancias contienen cuadros decorativos a base de imágenes y partituras de la pieza musical en concreto. Se trata de fotografías históricas cedidas a Eurostars Hotels por el Museo Nacional del Teatro y el Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).