Este viernes se estrena en salas de toda España la película HUMAN, dirigida por realizador y fotógrafo francés Yann Arthus Bertrand, que presenta este retrato audiovisual sobre la condición humana.

Sin título-1Existen temas universales pero cada historia es única. Ese es el planteamiento inicial de HUMAN, la nueva película del fotógrafo y realizador francés Yann Arthus Bertrand. Este fresco singular, compuesto de imágenes aéreas inéditas y de testimonios frente a la cámara, muestra un panorama del mundo actual que no nos puede dejar indiferentes.

Rodado durante más de dos años en 60 países, el equipo entrevistó a 2.020 personas que miraron a los ojos de los colaboradores de Yann Arthus-Bertrand y les transmitieron un testimonio auténtico y profundo en 63 idiomas diferentes. Sin importar el país, la cultura, la edad ni la religión, el equipo de colaboradores hicieron siempre las mismas preguntas esenciales sobre la condición humana. ¿Se siente libre? ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Cuál ha sido la prueba más difícil por la que ha tenido que pasar y qué enseñanza le ha quedado? ¿Cuál es su mensaje para los habitantes del planeta?

Tras las miles de horas rodadas Yann Arthus-Bertrand decidió que el tema central de HUMAN fueran los males de la humanidad, haciendo de esta película su obra más comprometida.

Pre-estrenada en la sede de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y seleccionada en los Festival de Venecia 2015, BERLINALE (2016) y SHANGAI (2016) entre otros. HUMAN forma parte de un gran proyecto audiovisual formado por varios montajes del mismo metraje y distintos objetivos. La versión que verá la luz en los cines españoles es el montaje del director, expresamente realizado para salas cinematográficas, de 143 minutos.