Samsung Printing Solutions ha lanzado una ‘Guía para desarrollar y lanzar apps para el Smart UX Center de Samsung’, un tutorial paso por paso dirigido a las empresas y desarrolladores interesados en crear aplicaciones para el Smart UX Center basado en Android, con el objetivo de mejorar su experiencia empresarial móvil e inteligente. La guía ha sido distribuida a los proveedores internacionales de software (ISVs) de Samsung y a otras compañías relacionadas.

A Guide to Developing and Launching Apps for Samsungs Smart UX CenterLa guía representa un gran paso para el ecosistema de aplicaciones de impresión de Samsung, al explicar con detalle los diversos roles y responsabilidades en el proceso de desarrollo de aplicaciones para oficinas de Samsung Electronics en todo el mundo e ISVs. La guía proporciona una visión global de cómo se crean las apps Smart UX, con instrucciones clave relativas a la planificación, el desarrollo, las ventas y el servicio al cliente.

Algunos de los procesos que se explican en la guía son:

1.- Desarrollo de apps. Los fabricantes de software desarrollan una aplicación Smart UX utilizando el kit de desarrollo de software (SDK), suministrado por Samsung bajo petición.

2.- Cuestiones relacionadas con los contratos. Los proveedores discuten con Samsung los términos relativos a ventas, ingresos compartidos, soporte al cliente y otros temas relacionados con las apps.

3.- Verificación y Validación (V&V). Tras completar la fase de desarrollo, el ISV solicita a Samsung que prueba la eficacia de la app.

4.- Registro. Las apps que pasan la verificación y validación son registradas en Smart UX Center y ya están disponibles en Printing App Center.

5.- Cálculo de ingresos. Los fabricantes determinan el precio de suministro de las apps a Samsung, quien les ayudará a determinar el precio de venta apropiado para los usuarios finales.

6.- Servicio al cliente. Los desarrolladores pueden adaptar las políticas de servicio al cliente del ISV y establecer puntos de contacto para los desarrolladores de apps. Esto ayuda a los clientes, y también a Samsung, a estar en contacto si ocurriese un problema.