La tercera edición del programa ‘Lanzaderas’ de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, ha alcanzado un índice de inserción laboral del 79%, lo que significa que 233 de los 295 participantes han modificado su situación laboral.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, se ha desarrollado en las ocho provincias andaluzas, en las que 166 personas han sido contratadas por cuenta ajena, 33 han optado por emprender y están desarrollando sus proyectos, y 34 han decidido seguir formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano.

En sus seis meses de funcionamiento, las 14 Lanzaderas de Empleo que este año se han desarrollado en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Almería y Vélez Rubio, La Línea de la Concepción y San Fernando (Cádiz), Córdoba y Pozoblanco, Albolote y Armilla (Granada), Huelva y Valverde del Camino, Linares y Úbeda (Jaén), Málaga, y Tomares (Sevilla), han permitido a sus participantes cambiar su enfoque frente al desempleo.

La innovadora metodología que aplica este programa, basada en técnicas de coaching, les ha permitido reforzar sus habilidades y competencias, desarrollar la inteligencia emocional y sus dotes de comunicación, incrementando con ello la confianza en sí mismos. En definitiva, han mejorado como profesionales y acudirán con más seguridad a los procesos de intermediación laboral que se cerrarán a partir de ahora.