Fujitsu Laboratories of Europe ha desarrollado una nueva tecnología para el diseño y fabricación inteligente que implica un nuevo método para el cálculo de la similitud de modelos 3D.

La solución de búsqueda de modelos 3D forma parte de la investigación y desarrollo que la multinacional realiza en sus soluciones de aprendizaje automático, para aplicaciones de diseño inteligente con las que alcanza más del 96% de precisión automática para localizar automáticamente elementos en las bases de datos de grandes componentes. La solución utiliza el poder del aprendizaje profundo para acelerar el proceso de diseño mecánico, permitiendo a los diseñadores localizar de forma rápida y eficiente los modelos existentes, sus componentes y los datos de fabricación asociados, un proceso que actualmente representa más del 50% del proceso de diseño.

Desarrollada para mejorar la productividad y la calidad del diseño, la tecnología de Fujitsu puede beneficiar a las organizaciones de múltiples maneras: un ejemplo es en la gestión de datos de producto, donde grandes repositorios de modelos 3D pueden ser rápidamente etiquetados y aumentados con meta-data. También puede reducir el tiempo de etiquetado de días e incluso semanas a unas pocas horas.

Asimismo, es capaz de acelerar la velocidad del proceso de diseño cuando se integren en el entorno de desarrollo de un diseñador. Por ejemplo, permite a los colaboradores directamente localizar elementos de interés en vez de tener que buscarlo manualmente, lo que permite revisiones mucho más rápidas. También puede ayudar en la identificación inmediata de problemas relacionados con formas particulares antes de fabricar un prototipo.