gi_s_Valencia_150Iberdrola construirá dos nuevos parques eólicos en Canarias tras haber obtenido la aprobación para iniciar el desarrollo de sendos proyectos en Tenerife. Se trata de Las Aulagas, de 13,8 megavatios (MW) de potencia, y Chimiche II (18,4 MW), que han obtenido la resolución de inscripción, en estado de preasignación, en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario de 450 MW.

La compañía, que comparte estos proyectos con un socio local, prevé una inversión aproximada de 40 millones de euros y tiene a partir de ahora un plazo aproximado de 21 meses para poner en servicio las instalaciones.

El sistema retributivo para los proyectos que se construyan en Canarias en el marco del citado cupo eólico incorpora unas condiciones específicas que permiten que la puesta en marcha de dichas instalaciones sea viable.

Iberdrola retomará así la construcción de un parque eólico en España desde diciembre de 2012, cuando puso en marcha El Segredal, en Asturias, una instalación con una capacidad instalada de 36 MW repartida en 18 aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa.