Siemens, junto con socios locales, entregará los primeros transformadores conversores de 1.100 kilovoltios (kV) del mundo destinados al enlace de transmisión corriente continua de alto voltaje (HVDC) más grande del mundo, que tiene una transmisión de tensión de 1.100 kV DC. También son los transformadores conversores más potentes del mundo, con una capacidad de 587,1 megavoltamperes (MVA).

El enlace HVDC será gestionado por el operador de la red de transmisión State Grid Corporation de China (SGCC) y el enlace de transmisión de 1.100 kV HVDC está planificado entre Changji y Guquan, que es actualmente el proyecto de HVDC más grande del mundo, tiene 3.284 kilómetros de largo y una capacidad de transmisión de doce gigavatios (GW). Se espera que entre en funcionamiento a finales de 2018.

El progreso en la investigación de la nueva generación de transformadores conversores de Siemens permite una capacidad de transmisión de doce gigavatios del sistema HVDC, los transformadores de Siemens serán entregados a la estación conversora de Guquan.

Siemens está fabricando los transformadores en su red de fábricas dirigidas por la fábrica de transformadores de Nuremberg, Alemania, en cooperación con su fábrica de transformadores de HVDC en Guangzhou, China. El volumen de suministro también incluye transformadores conversores especiales, que pueden ser conectados directamente a la red de 1.050 kV AC de China, algo que no se ha hecho nunca antes.