Con la temporada de Navidad a la vuelta de la esquina, Pixmania.com, portal líder en Europa en la comercialización de productos de consumo por Internet, ha realizado un análisis sobre el ahorro que supone para los usuarios realizar sus compras por Internet, aportando una serie de consejos sobre cómo ahorrar en las transacciones online.

"Los tiempos que corren hacen a la gente busque las mejores ofertas, obligándolos a comparar en varios sitios hasta encontrar el mejor precio y relación precio/calidad de los productos que adquieren". Comenta Verónica Noseda, Responsable del Desarrollo del Negocio de Pixmania.com en España. "Durante el último año uno de los pocos sectores que siguieron creciendo fue el comercio electrónico, y esto se debe precisamente a que la gente se está dando cuenta de que su dinero "le rinde más" comprando por Internet".

Además del ahorro que supone para los usuarios, hay otros factores que influyen directamente a que el comercio online siga posicionándose en nuestro país, como por ejemplo, el aumento de confianza en las transacciones online, el acceso a la banda ancha con acciones y proyectos como el Plan de Extensión de la Banda Ancha del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el cual  ha garantizado el acceso a la Red a alta velocidad al 96% de la población a finales de 2007, entre otros.

Según el Informe sobre Comercio Electrónico B2C 2008, realizado por Red.es, las ventas electrónicas crecieron un 71,4% en el último año, con un volumen de negocio que supera los 4.700 millones de euros, pero lo más significativo de este incremento es que el 93,7% de los usuarios que han realizado compras por Internet (más de 8 millones de españoles), declararon sentirse satisfechos con las mismas, lo que significa que muy probablemente volverán a repetir la experiencia.

El análisis de Pixmania va más allá y afirma que son muchos los factores tanto internos como externos que pueden encarecer o abaratar un producto, "el tráfico, el aparcamiento, las compras impulsivas, no comparar lo suficiente antes de decidirse, la falta de variedad, entre otros, pueden influir directamente en el "precio" final de un artículo, además claro está, el hecho de que en las tiendas convencionales el precio es más elevado pues tienen que soportar una infraestructura que el comercio online no tiene".